5/03/2008

Call of duty 4 - Configuración FPS

En esta guia aparece los "tweaks" graficos mas importantes para Call of Duty 4. Los comandos "R" son los que controlan la forma en que el juego hace los renders de los personajes y texturas y controla los efectos visuales del juego, por lo tanto ajustandolos correctamente se puede mejorar la calidad grafico o hacer que el juego funcione mas fluido.

COMO USARLO:
La descripcion de cada comando esta despues de "//" asi que si directamente copiamos los comandos y los pegamos en el archivo CFG del juego ya funcionan sin problemas.
C:\ProgramFiles\Activision\Call of Duty 4 - Modern Warfare\players\profiles\Tunick\config.cfg
Podes reemplazar todos los comandos del CFG que empiezen con "seta r_???" porque si falta alguno el juego lo crea automaticamente.
Acordate de setear los graficos manualmente, porque los comandos con descripcion vienen con la configuracion de calidad mas baja (mas FPS)

OTRA FORMA:
La otra forma es imprimir la guia y usar los comandos abriendo la consola del juego. Acordate que algunos necesitan que cargues de nuevo el nivel para que surtan efecto.
NOTA: Muchos comandos usan tecnisismos y terminos en ingles, asi que los deje en ingles para que se entiendan (para el que sabe no es lo mismo Antialiazing que "Suavizado de bordes", o BumpMapping que "Texturas con relieve")
Glosario: WORST, LOW, LOWEST= Peor, bajo, el mas bajo
BEST; HIGH, HIGHEST= El mejor, alto, el mas alto

seta r_aalpha "0" //metodo de transparencia del anti-aliasing (0=off 1=fast Dither 2=SuperSample)
seta r_aasamples "1" //antialiasing 1 to 16 (1=Off 16=Maximun)
seta r_altmodellightingupdate "0" //Metodo alternativo de iluminacion (0=Alternate 1=Normal) *needs restart
seta r_autopriority "1"//Cuando minimizas el juego se pone en baja prioridad (1=minimiza 0=no)
seta r_cachemodellighting "1"//Cachea la luz de los modelos (0=no 1=Acelera el juego)
seta r_cachesmodellighting "1"//Cachea la luz de los modelos estaticos (0=no 1=Acelera el juego)
seta r_dephtprepass "1"//No se (0=Default 1=Mejora la performance)
seta r_dephtprepassmodels "1"//No se (0=Default 1=Mejora la performance)
seta r_detail "0"//Shaders detallados(0=none 1=Activated)
seta r_displayRefresh "85 Hz"//Refresco del monitor(normally 60 Hz, 75 Hz, 100 Hz)
seta r_distortion "0"//Distorcion del fuego (0=none 1=Activated)
seta r_dlightlimit "0"//Numero de luces dinamicas (0 to 4 lights)
seta r_dof_enable "0"//profundidad de campo de vision (0=none 1=activated)
seta r_drawdecals "0"//Enable World decals render (0=none 1=activated)
seta r_drawsun "0"//Efectos del Sol(0=none 1=activated)
seta r_drawwater "0"//Agua animada (0=none 1=activated)
seta r_envmapexponent "0.05"//Exponente de refleccion (0.05 to 20)
seta r_envmapmaxintensity "0.01"//Reflection intensity based on glancing angle (0.01 to 2)
seta r_envmapminintensity "0"//Reflection intensity based on glancing angle (0 to 2)
seta r_envmapoverride "0"//Reflection intensity based on glancing angle (0=none 1=Override)
seta r_envmapspecular "0"//Environment Map specular lighting (0=none 1=activated)
seta r_envmapsunintensity "0"//Max sun specular on env materials (0=none to 4=full)
seta r_fastskin "1"//Cachear skins (0=none 1=activated)
seta r_floatz "1"//Floatz, DOF, Laser Sight effects, Necesario, no deshabilitar (0=none 1=activated)
seta r_glow_allowed "0"//Activarlo para que funcione el Brillo (glow) (0=none 1=allow glow)
seta r_gpusync "0"//Mejora la erspuesta del mouse a costa de FPS (0=none 1=adaptive 2=agressive)
seta r_lodbiasrigid "0"//Nivel de detalle modelos estaticos (-1000=mejor to 0=peor)
seta r_lodbiasskinned "0"//Nivel de detalle modelos (-1000=mejor to 0=peor)
seta r_lodscalerigid "4"//Nivel de detalle modelos estaticos (1=mejor to 4=peor)
seta r_lodscaleskinned "4"//Nivel de detalle modelos (1=mejor to 4=peor)
seta r_normal "1"//Allow Shaders usan "normal Maps" (0=none 1=Activated)
seta r_mode "640x480"//Resolucion
seta r_multiGPU "0"//SLI o CrossFire (0=single GPU 1=two or more GPUs)
seta r_outdoor "1"//Evitar que al nieve entre a las habitaciones (0=Nieve en mi casa! 1=Default, prevented)
seta r_outdoorfeather "0"//Z-feathering, smothed grass, Humo suaviado? (0 to infinite) error if disabled?
seta r_picmip "3"//Calidad Texturas (0=Extra to 3=Low)
seta r_picmip_bump "3"//Bump Maps Quality, for relieve textures (0=Extra to 3=Low)
seta r_picmip_spec "3"//Specular Map Quality, para las luces en texturas (0=Extra to 3=Low)
seta r_picmip_water "0"//Calidad del Agua (0=None 1=Normal)
seta r_picmip_manual "1"//Poner en 1 para elegir msnualmente la calidad de las texturas (0=Auto 1=Manual)
seta r_rendererinuse "0"//0=Shader 2.0 // 1=Shader 3.0 // 2=Default
seta r_resamplescene "1"//Upscale the framebuffer with sharpen filter and color correction (0=none 1=enabled)
seta r_sun_from "0"//Set sun flares from dvars (0=none 1=activated Cheat?)
seta r_textfilteranisomax "16"//Anisotropic max Filtering you can choose(1=none 16=full anisotropic)
seta r_textfilteranisomin "1"//Anisotropic min Filtering you can choose (1=none 16=full anisotropic)
seta r_textfiltermipmode "3"//0=normal 1=Trilinear 2=Bilinear 3=Disable Mipmap
seta r_uselayeredmaterials "0"//0=none 1=Enable on Shader 3.0 videocard
seta r_vsync "0"// Enable Vsync (0=none 1=activated)

Estos ajustes estan son cheat (estos y mas)

CheatProtected:
seta r_fullbright "0"//Toggles rendering with or without lighting (0 or 1)
seta r_glow "0"//Enable Glow (0=none 1=activated)
seta r_lowestloddist "-1"//Distance for change to Lowest LOD (-1=close to "infinite"=far)
seta r_lowloddist "-1"//Distance for change to Low LOD (-1=close to "infinite"=far)
seta r_highloddist "-1"//Distance for change to High LOD (-1=close to "infinite"=far)
seta r_mediumloddist "-1"//Distance for change to Medium LOD (-1=close to "infinite"=far)

Lista completa de ajustes "R":

FULLLIST:
seta r_aaAlpha "dither (fast)"
seta r_aalpha "0"
seta r_aaSamples "1"
seta r_altModelLightingUpdate "0"
seta r_aspectRatio "auto"
seta r_autopriority "1"
seta r_blur "0"
seta r_cacheModelLighting "1"
seta r_cacheSModelLighting "1"
seta r_customMode ""
seta r_debugLineWidth "1"
seta r_dephtprepass "1"
seta r_dephtprepassmodels "1"
seta r_depthPrepass "0"
seta r_detail "0"
seta r_displayRefresh "85 Hz"
seta r_distortion "0"
seta r_dlightLimit "0"
seta r_dof_bias "0.5"
seta r_dof_enable "0"
seta r_dof_farBlur "1.8"
seta r_drawDecals "0"
seta r_drawSun "0"
seta r_drawWater "0"
seta r_envMapExponent "0.05"
seta r_envMapMaxIntensity "0.01"
seta r_envMapMinIntensity "0"
seta r_envMapOverride "0"
seta r_envMapSpecular "0"
seta r_envMapSunIntensity "0"
seta r_fastSkin "1"
seta r_floatz "1"
seta r_fog "1"
seta r_forceLod "none"
seta r_fullbright "0"
seta r_fullscreen "1"
seta r_gamma "0.8"
seta r_glow "1"
seta r_glow_allowed "0"
seta r_glowTweakBloomCutoff "0.5"
seta r_gpuSync "off"
seta r_high "100"
seta r_highLodDist "-1"
seta r_ignorehwgamma "0"
seta r_inGameVideo "1"
seta r_lodBias "500"
seta r_lodBiasRigid "0"
seta r_lodBiasSkinned "0"
seta r_lodScale "4"
seta r_lodScaleRigid "1"
seta r_lodScaleSkinned "1"
seta r_lowestLodDist "-1"
seta r_lowLodDist "-1"
seta r_mediumLodDist "-1"
seta r_mode "640x480"
seta r_monitor "0"
seta r_multiGpu "0"
seta r_norefresh "0"
seta r_normal "0"
seta r_normalMap "Unchanged"
seta r_outdoor "1"
seta r_outdoorFeather "8"
seta r_picmip "1"
seta r_picmip_bump "1"
seta r_picmip_manual "0"
seta r_picmip_spec "1"
seta r_picmip_water "0"
seta r_polygonOffsetBias "-1"
seta r_polygonOffsetScale "-1"
seta r_portalBevels "0.7"
seta r_preloadShaders "0"
seta r_rendererInUse "Shader model 2.0"
seta r_rendererPreference "Default"
seta r_resampleScene "1"
seta r_singleCell "0"
seta r_specular "1"
seta r_sun_from "0"
seta r_sunsprite_size "16"
seta r_texFilterAnisoMax "16"
seta r_texFilterAnisoMin "1"
seta r_texFilterDisable "0"
seta r_texFilterMipBias "0"
seta r_texFilterMipMode "Unchanged"
seta r_textfilteranisomax "1"
seta r_textfilteranisomin "1"
seta r_textfiltermipmode "3"
seta r_useLayeredMaterials "0"
seta r_vsync "0"
seta r_zfar "0"
seta r_zFeather "1"

BONUS: Como setear los graficos a "ALTO":

IEn el menu de opciones se puede elegir "model Quality" "LOW" y "MEdium" pero no aparece ni HIGH ni VERY LOW. Se pueden setear desde el CFG con los comandos descriptos abajo, pero en el menu de opciones va a desaparecer la opcion, y al intentar cambiarlos se van a volver a default, ejemplo:

Asi aparece en el juego: Model Quality: MEDIUM
Asi aparece cuando hacemos el tweak: Model Quality: espacio VACIo


Estos son los comandos a usar (PEGAR DIRECTAMENTE):

(MUY BAJA calidad)
seta r_lodbiasrigid "0"//Nivel de detalle modelos estaticos (-1000=mejor to 0=peor)
seta r_lodbiasskinned "0"//Nivel de detalle modelos (-1000=mejor to 0=peor)
seta r_lodscalerigid "4"//Nivel de detalle modelos estaticos (1=mejor to 4=peor)
seta r_lodscaleskinned "4"//Nivel de detalle modelos (1=mejor to 4=peor)

(ALTA calidad)
seta r_lodbiasrigid "-1000"//Nivel de detalle modelos estaticos (-1000=mejor to 0=peor)
seta r_lodbiasskinned "-1000"//Nivel de detalle modelos (-1000=mejor to 0=peor)
seta r_lodscalerigid "1"//Nivel de detalle modelos estaticos (1=mejor to 4=peor)
seta r_lodscaleskinned "1"//Nivel de detalle modelos (1=mejor to 4=peor)


BONUS 2: Ganancia de FPS con cada opcion
Aca estan los porcentajes de mejroa ene l redimiento al desactivar cada opcion.


Via Consola:
seta r_lodscalerigid "1" VS seta r_lodscalerigid "4" 9%
seta r_lodbiasrigid "-1000" VS seta r_lodbiasrigid "0" 27%


Opciones graficas del juego:
Model Detail "NORMAL" VS Model Detail "LOW" 13%
Shadows Enabled VS Shadows Disabled 18%
Dinamic Lights "Normal" VS Dinamic Lights "OFF" 5%
Smoke Smoothing "ON" VS Smoke Smoothing "OFF" 12%

1 comentario:

Soulless dijo...

buena config pero ahora tengo un problema no veo los triangulos de los objetivos cuando juego SnD sabotage o domination, solo los veo en el radar no sabes cual es el comando para volderlos a ver?