6/16/2008

Problemas de Ping con cablemodem

Ya que somos varios los que lidiamos con los problemas que Fibertel tiene con enrutamientos hacia los servidores de Arnet (Telecom), nos es muy dificil o a veces hasta imposible jugar en FinishAO o cualquier servidor hosteado por esta empresa.( Local Strike )

Por lo tanto creo esta guia para tratar de ayudar a la comunidad de Local Strike, no solo a la gente de CS: Source, sino a cualquiera que tenga problemas para disfrutar de su juego favorito.

Lo que haremos es cambiar la Mac Address de nuestras Placas de Red o en su defecto, nuestros Routers, si es que cuentan con uno en su casa. Esto hasta poder conseguir una nueva IP de Fibertel y con suerte, poder conectarnos a un nodo DNS que tenga un mejor enrutamiento contra servidores Arnet. Con suerte hasta podran mejorar su velocidad de descarga por HTTP y hasta por torrents, pero eso es tema para otra guia.

Necesitamos:

-En caso de no tener un Router y que nuestra conexion a Fibertel sea directa a nuestra PC:

*-* Mac Makeup
http://www.gorlani.com/publicprj/macmakeup/macmakeup.asp

-En caso de contar con Router, al cual se conecta nuestro modem de Fibertel:

*-* Conocer la IP del Router, generalmente esta es 192.168.1.1.

*-* Y en general, unos pocos minutos de su vida. =D

Comencemos:

Para la gente sin Router

Descarguen el programa "Mac Makeup" de la Web que puse mas arriba, esta en Ingles para los que no conocen bien este idioma, pero es bastante intuitivo, y yo explicare los pasos a seguir, asi que no teman.

Cuando lo hallan descargado, descomprimanlo en una carpeta, cualquiera, con WinZip o cualquier programa similar.




Ejecuten el programa MacMakeUp.exe, el cual verificara todos los dispositivos de Red que tengan en su PC y les dara un poco de informacion de ellos.

En la lista desplegable elijan la Placa de Red que se conecta directamente al modem de Fibertel. Luego, donde dice "New Address", ahi deberan poner su nueva MAC Address. Para hacer esto de una manera simple, hagan click en el boton "Generate Random", lo cual generara una nueva Mac Address aleatoria, la cual deberia funcionar sin problemas. Para terminar, hagan click en "Change" para que el programa cambie su vieja Mac Address por la nueva aleatoria que genero el programa.



Inmediatamente hecho el cambio, su Placa de Red se desconectara por un segundo para cambiar la MAC, y volvera a conectarse, por lo que perderan conexion con Internet. Para completar el Proceso, deben Reiniciar el Modem de Fibertel, desconectenlo y vuelvan a conectarlo. Este volvera a conectarse normalmente como siempre, pero tomara una nueva IP.

Con suerte, obtendran una IP que no tiene lag en los servers.
Si esto no ocurre, vuelvan a repetir el proceso, hasta encontrar una IP con buen Ping.

Para todo aquel que tenga un Router en su casa

En este caso, no necesitan descargar ningun programa o aplicaciĆ³n, solo deberan acceder a la pagina de configuracion de su Router.
Habran el Explorador de Internet, ya sea Internet Explorer o Firefox. Accedan a la pagina de configuracion de su Router, en mi caso http://192.168.1.1. No se preocupen, la mayoria de los Routers tienen esta misma direccion, sino es su caso, revisen el Manual o busquen en Google con el nombre y marca de su aparato.

Al acceder a esta pagina, es muy posible que les pida User y Password, deberian saberlo, sino, nuevamente, esto deberia estar en su manual o en su defecto, una busqueda en google les dara la respuesta.

Al acceder a la configuracion del Router, deben buscar la configuracion WAN. Esto es la configuracion para Internet, como el Router toma la IP de Internet, etc. Puede tener otro nombre en su aparato, depende del idioma y marca. Se daran cuenta al verlo.

Una vez dentro, busquen donde aparece "Mac Address" y cambien alguno de sus valores por uno aleatorio, en lo posible guiense por los demas numeros que estan ya escritos, que pueden ser numeros y letras.

Una vez hecho esto, hagan click en "Apply", o "Aceptar", segun el idioma de su Router. Veran que el aparato reiniciara, por lo cual es conveniente que tambien reinicien su Modem de Fibertel (apaguenlo y vuelvan a conectarlo). Luego de un minuto o dos, Internet volvera a conectarse y deberian tener una nueva IP.

Verifiquen que tenien buen Ping en FinisAO. Si no es asi, vuelvan a repetir el proceso, variando la Mac Address de su router nuevamente, con que cambien uno o dos digitos esta bien. Esto hasta que consigan mejorar su Ping.

Y listo! A disfrutar =D.

---------------
PD: hagan sticky :P o Anuncio

Yo tengo flash y lo arregle asi

Notas finales:

No se preocupen si por alguna razon el modem de fibertel no se conecta a Internet o tienen algun tipo de problema similar, es posible que la IP, por alguna razon tenga conflicto, solo vuelvan a cambiarla, y no tendran problema. Antes reinicien el modem algunas veces por las dudas, el modem suele no tomar IP rapidamente con personas que disponen de Routers, me pasa a mi a veces.

Fuente: ZeTeR

No hay comentarios: